Si tienes que trabajar este verano pero puedes hacerlo lejos de la ciudad has de saber que ahí fuera hay coworkings donde poder ir a desconectar unos días. Existen espacios cerca de la playa o en poblaciones rurales en los que puedes alternar el trabajo con momentos de relax; coworkings que apuestan por un estilo de vida más ‘slow’ o que se ofrecen como el lugar ideal para pasar unos días cuando la inspiración escasea.

Si eres de mar

¿Te gustaría irte unos días a desarrollar tu proyecto a, por ejemplo, Indonesia? Puedes pasarte por el espacio de coworking Startup Getaway, situado en Bali, y dirigido especialmente a emprendedores que quieran hacer realidad su idea de negocio en un ambiente exótico. Desde hace tres años Startup Getaway ofrece un programa de 30 días para profesionales independientes que no les importe trabajar y hacer networking en un entorno paradisíaco.

Si no puedes irte tan lejos, en España también hay coworkings donde llega la brisa del mar. Este es el caso, por ejemplo, de We Coworking en Alicante, un espacio de trabajo que también ofrece pista de tenis, mesa de ping pong, piscina, zonas verdes… y laplaya de San Juan.

Si eres de montaña

Los coworkings rurales son la solución ideal si lo que quieres es trabajar cerca de la naturaleza. El espacio Casa Netural está en el sur de Italia, en Matera, y se autodefine como ‘una incubadora de sueños’. Este coworking organiza salidas y excursiones por la montañosa región de Basilicata, donde está situado, para que los coworkers desconecten entre bosques, ríos, colinas y pueblos con encanto.

Sin ir tan lejos, en Huesca abrió sus puertas en 2013 uno de los primeros coworkings rurales del país: Crearium. Situado en Monzón, una localidad de 17.000 habitantes, este espacio no sólo fomenta un estilo de vida sostenible sino que también colabora con casas rurales de la zona para ofrecer coholidays a los coworkers visitantes. El espacio cuenta con galería de arte, aulas de formación y huerto propio.

Este tipo de coworkings no urbanos están cada vez más en auge y se ofrecen como una alternativa para los profesionales que quieren salir del bullicio de la ciudad pero también para los coworkers temporales que están de paso por la zona. Así que ya sabes, este verano no te quedes sin tus momentos de desconexión, tienes opciones tanto en el mar como en la montaña…