n.u.s.k.Sònia llegó hace tres meses a transforma con un proyecto que ha arrancado con fuerza: su propia marca de moda de mujer n.u.s.k. Después de meses de trabajo, la semana pasada estrenó nueva web, que más adelante será también tienda online, y en la que ya se puede ver la nueva colección de invierno 2014-15 (actualmente está trabajando en la colección de verano 2015).

Después de estar años en empresas como Hoss Intropia y Sita Murt, en septiembre de 2013 decidió lanzar su propia marca y centrarse en trabajar de forma más pausada, sostenible y ecológica. De esta manera, n.u.sk. nace del deseo de ofrecer moda y productos justos sin sacrificar estilo y calidad. “Me gusta dedicar más tiempo a los diferentes procesos de diseño. La gente cada vez está más concienciada con este estilo de producción y, por lo tanto, de consumo: se trata de comprar menos ropa y que ésta te dure más”, comenta.

En transforma Sònia realiza el diseño y seguimiento de las prendas desde el primer prototipo hasta la producción, y su idea es venderlas a través de webs online, tiendas multimarca y eventualmente en presentaciones de campaña. También aprovecha las ferias internacionales: del 3 al 6 de agosto, por ejemplo, va a ir al CIFF de Copenhague, una feria donde marcas de todo el mundo presentan sus colecciones.

Tejidos ecológicos

Las prendas de n.u.s.k. son de líneas puras, llevables y cómodas con detalles que las hacen diferente. Los materiales utilizados son algodón y lana orgánicos, y piel y denim reciclados. Ocasionalmente, algunos tejidos son tintados, en ese caso, el proceso es testado para asegurar que no sea dañino para el medio ambiente ni para la salud. Toda la fabricación se realiza en España.

La ropa de n.u.s.k. tiene clase, es diferente y sostenible y eso es algo que, entre tantas toneladas de moda impersonal, es de agradecer.