trampolinnTenemos chicos nuevos en transforma y se llaman Trampolinn. ¿Ya habéis oído hablar de ellos? Trampolinn es una plataforma de intercambio entre casas particulares que opera en todo el mundo.

Desde marzo de 2014 trazan puentes entre propietarios y huéspedes, y a día de hoy la iniciativa es todo un éxito: cuentan con más de 30.000 usuarios, tienen presencia en 166 países y cerca de 13 mil alojamientos registrados (casas, habitaciones o sofás).

¿Quieres ir de vacaciones a Ecuador y no tienes presupuesto para el alojamiento? ¿Te gustaría ir un fin de semana a Turquía ahorrandote el coste de alojamiento? ¿A México? ¿Estados Unidos? ¿Italia? Entonces toma nota: Trampolinn contacta a comunidades de los cinco continentes sin que los usuarios tengan que abrir el monedero. “Trabajamos con un innovador sistema de puntos”, explica desde Transforma Barcelona Susana Zaragoza, la responsable de comunicación del grupo, “y de esta forma evitamos los problemas jurídicos que tienen otras plataformas que intercambian alojamientos a través de dinero, como puede ser Airb&b. En nuestro caso, los usuarios invitan a otras personas a sus casas… son totalmente libres de poder hacerlo”.

A la hora de registrarse en la web, de dar una opinión o de hospedar a otro usuario, se ganan puntos, que luego pueden intercambiarse en cualquier momento y lugar. “Se trata de un sistema muy atractivo desde un punto de vista económico”, sigue Zaragoza. Aunque el dinero, aclara, no lo es todo: “Trampolinn propone una manera diferente de viajar, de estar más en contacto con el contexto local: la gente, su forma de vida, su gastronomía cotidiana”.

Trampolinn llegó a Transforma hace dos meses (tienen otra oficina en París, que es donde empezó todo) y nos eligieron por “el buen ambiente, alegre y relajado”. “En un coworking se interactúa con otras personas, se aprende, se intercambian ideas… ¡se crece!”, dice Susana.

Desde que aterrizaron en Transforma, nosotros queremos viajar más y queremos aprender francés. Soyez les bienvenus!