Jardín perdido calle MozartYa sólo quedan unas pocas horas para que resuene con fuerza la traca de inicio de las fiestas de Gràcia, que se celebran del 15 al 21 de agosto. Durante la noche de hoy jueves los artistas, vecinos y colaboradores que hacen posible las decoraciones de las calles acabarán de ultimar detalles y de montar las últimas obras hechas durante meses de trabajo para que las calles queden perfectas.

Una de estas calles es la de Mozart, cuya decoración está coordinada por la Comisión de Fiestas de la calle Mozart, una comunidad creativa que transforma el residuo no orgánico de la ciudad en arte.

 

 

El Jardí perdut

Este año la temática de la calle Mozart invita a soñar y a entrar en un mundo de fantasía: ‘El Jardí perdut’. Para poder acceder a este jardín encantado, los visitantes tendrán que atravesar un muro. Una vez dentro, ya sólo habrá que dejarse sorprender por la magia de su flora y fauna, por los bichos híbridos y por seres metamorfoseados que parecen pertenecer a un universo paralelo. Árboles, hormigas, tortugas, etc, que no dejarán indiferente a nadie…

Éste será el mágico escenario de fondo de las actividades que están programadas en la calle Mozart: conciertos, mercado de intercambio, espectáculos infantiles, teatro, baile y mucho más.

La Comisión

La Comisión de Fiestas de la calle Mozart es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es transformar el residuo no orgánico de la ciudad de Barcelona, mediante el reciclaje artístico, para decorar la calle Mozart durante las fiestas de Gràcia.

Pero las actividades de la Comisión no sólo se limitan a las fiestas de Gràcia, sino que durante todo el año organizan actividades como calçotades, la fiesta de San Joan, la castañada, etc. Trabajan desde hace tres años de forma colaborativa, con imaginación y mucho esfuerzo, haciendo partícipes a los vecinos, los locales de la calle y la gente del barrio.

Os animamos a que os adentréis en el jardín perdido que han montado este año y que viajéis por un momento a una tierra de fantasía… y que, por supuesto, disfrutéis de cada momento en estas fiestas.

“El muro eterno e indestructible al fin se derrumbó y las bestias del jardín, que manos divinas habían modelado a sus anchas, se vieron liberadas de la reclusión y pudieron mostrar al mundo su milagrosa genialidad”. Mozart 2014.

Bones festes de Gràcia a tothom!