La feria del festival de fotografía emergente Art Photo Bcn transformó durante cuatros días toda la planta inferior del espacio. Galeristas, fotógrafos, personalidades del ámbito cultural de la ciudad y visitantes se dieron cita en esta primera edición del festival, que pretende activar el circuito artístico y dar a conocer nuevos creadores.

Las paredes de transforma se llenaron de las fotografías y proyectos de once fotógrafos y nueve galerías venidas de diferentes ciudades. Y en la sala de reuniones se montó un photocall en el que no tuvieron ningún reparo en posar la mayoría de los visitantes. Fue, en general, una muestra festiva, con un ambiente distendido y relajado, a la que no sólo asistió un público especializado, sino también asistentes a los que sencillamente les gusta la fotografía artística emergente. Además, los precios de algunas de las fotografías eran bastante asequibles, en comparación con otras ferias o muestras.

Los expositores fueron Laissez Faire Agência de Arte (Oporto), Cervantes 6 (Oviedo), Quiosc Gallery (Tremp), Galería Metro (Santiago de Compostela), Galería Víctor Cortina (Barcelona), Intersecció Art (Palma), Spazio Raw (Milán), Pedro Torres (Barcelona) y The Folio Club (Barcelona).

Durante dos días se organizaron visionados en los que los fotógrafos que participaban en el festival sin una firma detrás presentaban su proyecto. Y el último día de la feria se escogieron los ganadores de los diferentes premios:

– Premio Art Photo Bcn al proyecto que será imagen de la próxima edición y tendrá un espacio expositivo propio: Juan Margolles.

– Premio Fundación FIART con exposición en su sede de Madrid: Ana Frechilla y su proyecto Niké.

– Premio CFD y Addretouch con exposición y producción: Roger Grasas por su proyecto Inshallah.

– Premio C.C. Pati Llimona con exposición individual: Ana Galán por su proyecto In the Quest for Utopia.

– The Folio Club elige a Juan Margolles para editar su obra.

– Me & the curiosity de Carmen Cruañas incorpora a sus artistas a David Querol y su serie Morir que pronto formará parte de su programación como pop up gallery.

La feria, organizada por la agencia de arte contemporáneo Art Deal Project, ha arrancado con fuerza y está claro que ha venido para quedarse.