noviembre, 2015

12nov - 2dicnov 127:30 pmdic 2I love Pixel ArtExpo Designatius

Detalles del Evento

Este mes transforma bcn se convertirá en un espacio retro gracias a la colaboración de Iñaki Díaz. El protagonista principal de la exposición será algo tremendamente pequeño y grande a la vez: el pixel.

Marcado por los videojuegos durante toda su infancia, desde el Spectrum a la Super Nintendo, Iñaki empezó a cultivar el amor por esta estética sin saberlo. Fue muchos años después cuando, entusiasmado con la irrupción de figuras como eBoy o FlipFlopFlyin’, recogió todos esos recuerdos y empezó a usar pixel art primero en diseño gráfico, y luego en el desarrollo de videojuegos en el estudio Appnormals: “Ser capaz de comunicar situaciones o emociones con información tan sintética es algo tremendamente difícil, pero que al mismo tiempo puede llegar a ser más intenso que otras formas de arte mucho más complejas. “

Viajando de lo digital a lo analógico, Iñaki nos presentará “I LOVE PIXEL”, una serie de piezas muy diversas recorriendo algunas de sus creaciones más populares, como los superhéroes y shows televisivos de los juegos de móvil PixelWorld o los personajes creados en su proyecto #pixel365, entre otras sorpresas. Impresiones inéditas, imanes de nevera, ilustraciones originales y hasta pequeñas esculturas llenarán de pixels todos los rincones de Transforma.

Tanto si te gusta lo retro, los videojuegos o simplemente la cultura pop, ¡no puedes perdértela! Además habrá buena onda y cerveza… de verdad, no en formato cuadrado.

¡Os esperamos!

Hora

Noviembre 12 (Jueves) 7:30 pm - Diciembre 2 (Miercoles) 9:30 pm

Dirección

Transforma bcn

Consell de cent, 394, 08009 Barcelona.

Organizador

Iñaki Díazinstagram.com/designatius

Precio

Gratis