junio, 2016

10jun - 3juljun 107:30 pmjul 3Notas mentales mientras camino a tu alrededorCartografía emocional en una instalación artística

Detalles del Evento

El próximo 10 de junio se inaugurará en transforma bcn la instalación #NOTASMENTALESMIENTRASCAMINOATUALREDEDOR, de El Tano (Jose Luis Infante), un artista barcelonés que da luz a esta muestra a partir de su gran pasión: caminar. “Caminando he descubierto tesoros escondidos; personajes únicos y maravillosos e historias sorprendentes, dignas de ser contadas”. Y eso, dice, es lo que hace: Narrar lo extraordinario de lo cotidiano.

En este caso, nos presenta el resultado de una caminata muy concreta: un paseo recurrente, sin rumbo, por los alrededores de nuestro coworking, transforma bcn. La instalación que ofrece el artista es una “cartografía emocional” de este deambular. “Pequeños fragmentos de pensamientos, sensaciones y visiones. Todo aquello que pasa por mi cabeza cuando camino a tu alrededor”, dice. “Una calle, 113 metros, 148 pasos, un microcosmos que conecta con el universo”.

Varias de las caminatas del artista por la ciudad son pequeñas expediciones de investigación, descubrimiento, experimentación, divulgación y debate. “En cada una de ellas intento contar con la colaboración de expertos en diversas materias. Como se hacía en las antiguas expediciones que combinaban aventura, arte, literatura y rigor científico”. El resultado, los hallazgos en estas exploraciones, las comparte desde su blog.

Hora

Junio 10 (Viernes) 7:30 pm - Julio 3 (Domingo) 9:00 pm

Dirección

Transforma bcn

Consell de cent, 394, 08009 Barcelona.

Precio

gratis