octubre, 2017

24oct7:00 pm- 9:00 pmTaller de Fotografia AntropológicaBarcelona Travel bloggers

Detalles del Evento

La fotografía antropológica se refiere a la fotografía de personas dentro del ámbito de la cultura y el entorno social al que pertenecen, constituyendo una herramienta para la descripción y el análisis de la diversidad cultural del ser humano.

Entendemos la fotografía como una herramienta de comunicación que nos permite expresar y compartir nuestros sentimientos y emociones.

Contenido

Con la idea de que una imagen habla más de nuestra visión y adaptación a un entorno cultural concreto, nos interesa desarrollar y compartir contigo una nueva forma de entender la fotografía cuyo eje central es la comunicación y la transmisión de nuestras emociones.

Gracias la fusión de la disciplinas de la fotografía, la antropología y algunos aspectos de la psicología, reflexionamos sobre nuestras limitaciones a la hora de conseguir buenas imágenes cuando visitamos culturas distintas a la nuestra y hablamos de la importancia de la comunicación y del correcto posicionamiento frente a la alteridad.

Se hablará de la profundidad sobre el retrato y la instantánea, abordando ambos temas desde la perspectiva de la técnica, la composición y lo que ellos llaman el “aspecto humano”. Esta última parte es el alma del taller y es justamente lo que hace que sea algo más que un simple curso de fotografía. La diferencia entre ver y mirar, lo natural y lo adquirido, el proceso creativo, el aspecto humano, contacto visual y contacto físico, técnica, aspectos prácticos y metodología de trabajo, el Retrato: Cara y rostro, la instantánea

La formación será impartida por ARTISAL.

Sobre los organizadores:

Barcelona Travel Bloggers (#bcnTB) es una asociación formada por blogueros de viaje de Cataluña. El objetivo de la asociación es agrupar, representar y profesionalizar a los blogueros de viaje.

BcnTB está formada por más de 100 socios con más de 60 blogs de diferentes temáticas y formas de viajar. Son un grupo de blogueros que viaja en familia, en pareja, en furgo, a través de la comida, por libre o que viaja por su propia ciudad. Son mochileros y viajeros de maleta que tenemos en común la misma pasión: viajar y conocer el mundo.

Este proyecto es una iniciativa de diferentes blogueros, que responde a la necesidad que tienen muchos usuarios a la hora de establecer contactos, de darse a conocer, sin que cada uno de ellos pierda su estilo y su independencia, generando un paso más a la profesionalización. Hoy la familia crece más y, aparte del equipo fundador, ya son más y más los que se unen para aportar funciones y desarrollo a la asociación.

Hora

(Martes) 7:00 pm - 9:00 pm

Dirección

Transforma bcn

Consell de cent, 394, 08009 Barcelona.

Organizador

Transforma bcn

Precio

GRATIS