jardin-vertical¿Te gustaría tener un jardín en casa pero no tienes espacio suficiente para montarlo? El espacio ya no es excusa gracias a los jardines verticales. Usando un palet o montando una estructura a base de listones de madera, puedes conseguir plantar lo que te plazca y aportar mucho color y frescura a cualquier pared o muro de la casa.

Puedes optar por plantar todo tipo de plantas ornamentales, aromáticas u hortícolas o flores como claveles, pensamientos y primaveras. Lo que sea siempre y cuando dispongas del tiempo necesario para cuidarlo y conservarlo.

Jardín vertical en transforma

El próximo 4 de septiembre aprenderemos a montar un jardín vertical en transforma de la mano de ConnectHORT, un proyecto que nació con el objetivo de aprovechar los numerosos solares vacíos del barrio de Poble Nou. En el espacio de ConnectHORT se ha plantado un huerto didáctico donde se difunden los valores de la permacultura: una filosofía que fomenta el diseño ecológico y sostenible para ahorrar materiales y conservar los recursos naturales.

En ConnectHORT, y tal y como reza su lema, no sólo quieren ‘llevar a la gente al huerto’ para enseñar a cultivar respetando la tierra, sino que también organizan actividades culturales, artísticas y deportivas relacionadas con la agroecología, el reciclaje y la bioconstrucción, impulsando así la cohesión vecinal del barrio.

Y este septiembre los tendremos en transforma, así que, si eres coworker, anímate a incorporar el verde a tu vida y no te pierdas el próximo taller de jardín vertical, será toda una experiencia para tus sentidos.