Sustainable-SundayEste fin de semana: Sustainable Sunday
¿Cómo convertir la sostenibilidad en algo “sexy” para los ciudadanos? ¿Cómo dar una segunda vida a una prenda que te encanta? ¿Cómo redescubrir tu ciudad bajo una mirada sostenible? Éstas y muchas más preguntas se responderán en el Sustainable Sunday: la fiesta de la sostenibilidad que se celebra este domingo 22 de mayo en Cosmo Caixa Barcelona.

A través de la moda, música, cine, mesas redondas y talleres para todas las edades, la propuesta propone dar a conocer nuevas alternativas y soluciones a los actuales problemas sociales y medioambientales. Habrá más de 25 talleres y actividades pensados para disfrutar en familia con acceso libre y gratuito, como yoga para niños o customización de ropa.

En el evento, organizado por Sustainable Brands Barcelona, habrá talleres de El Robot Basurero de Samsung, Shake It Social, Città Infinita, Life Line Learning, El Futuro se escribe con tú. FSC/MSC, Moda Sostenible, Apadrina Un Olivo, La Comunidad Verde, Kids’ Lab “Water Loves Chemistry”, Moving Mood/ Fit&Sit, VIUVIDA, EM Projectes Didàctics, I Did Slow Fashion, Mud Jeans (con la proyección de The Recycle Tour) y Beciclos.

El cine también tendrá un lugar en Sustainable Sunday: se pasará la proyección del documental ¿Qué quieres hacer con tu vida?, y las proyecciones de FICMA de cortometrajes y largometrajes para diferentes edades. Halldor Mar y Juan Zelada pondrán música a esta fiesta de la sostenibilidad con dos conciertos en directo.

Para completar la programación, Sustainable Sunday organiza varias mesas redondas de debate sobre temas como la innovación social y discapacidad o la economía colaborativa, y se presentarán los proyectos innovadores de Sea2See, Apadrina un olivo, Sí a la Colmena, Moves to Slow Fashion y Grow in palet. ¡Descubre más en su web!