El fin de semana pasado se celebró en la bohemia ciudad de Oporto el mercado Creatyclé de reciclaje artístico, en el que participaron los transformers Héctor Escudero y Karol Bergeret exponiendo algunas de sus obras, de la mano de Recicla Madrid.
Creatyclé es una iniciativa de la emprendedora española Natalia Rodríguez y en esta edición Recicla Madrid viajó a la ciudad portuguesa como festival invitado. La aspiración de este proyecto es convertirse en la mayor comunidad de diseñadores y artistas comprometidos con el medio ambiente. De esta manera, es el primer marketplace en reunir a creativos, artesanos, artistas y diseñadores que se inspiran en la reutilización de materiales para crear objetos originales y únicos, contribuyendo así a la reducción del porcentaje de residuos generados. Su misión es fomentar el reciclaje y la reutilización a través del arte y eldiseño.
Fue un evento híbrido, en el que también se llevaron a cabo varias actividades de moda, workshops, gastronomía y música.
Héctor, conocido artísticamente como Hache creativa, participó en el mercado con tres obras: Mundo programado (una crítica a la obsolescencia programada de los aparatos electrodomésticos) y dos lámparas de estropajo.
Por su parte, no faltaron tampoco la Santa Camarera, la santa hija y el BB lamp de Karol Bergeret y los accesorios hechos con neumáticos del artista Jimbö Galán.
El evento se organizó en el Palacio de las Artes de Oporto con la colaboración de la Fundación de la Juventud.